¿Cómo evitar los dolores de cabeza provocados por los poppers?


Poppers y dolores de cabeza

Si es un consumidor habitual de poppers, es posible que ya haya experimentado dolores de cabeza después de la inhalación. Aunque este es un efecto secundario, el tener o no dolores de cabeza dependerá en gran medida del cuerpo de cada persona y de cómo se inhale el popper. ¿Pero sabes por qué sucede eso? A continuación te explicamos por qué existe el riesgo de sufrir dolores de cabeza y cómo evitarlo.


Efectos de los poppers:

Ya sabemos los beneficios que estos pequeños frascos de amor aportan a nuestras relaciones durante el sexo, ¿verdad? Desde incrementar el placer sexual hasta facilitar la penetración debido a la relajación de la musculatura lisa, pasando por la sensación de euforia, son un aliado en la hora H. Sin embargo, existen algunos efectos secundarios que se pueden sentir durante su uso, como mareos, baja presión arterial y los más comunes: dolores de cabeza.


¿Por qué los poppers causan dolores de cabeza?

Para comprender por qué este líquido milagroso puede causar dolores de cabeza, es necesario comprender los efectos de la inhalación en el cuerpo humano. Cuando inhalamos un popper, uno de los cambios que ocurren en nuestro cuerpo es la relajación de los músculos lisos, como mencionamos anteriormente. Este tipo de músculo también está presente en las paredes de nuestros vasos sanguíneos que, cuando se relajan, acaban dilatándose. Esta dilatación y, en consecuencia, el aumento de la presión arterial en los vasos sanguíneos de nuestro cerebro, son los responsables de los posibles dolores de cabeza cuando olemos poppers. Este dolor varía en intensidad y su durabilidad tampoco es siempre la misma.


¿Cómo evitar los dolores de cabeza derivados de la inhalación de poppers?

Aunque no es uno de los efectos previstos, lo cierto es que existe la posibilidad de experimentar dolores de cabeza al consumir poppers. El motivo de esto ya te lo explicamos, pero ahora te vamos a dar algunos consejos de comportamiento que puedes adoptar para reducir o incluso evitar este mal sentimiento.

• Buscando comprar poppers de calidad. En primer lugar es fundamental que estés seguro de que el producto que vas a consumir es bueno y de calidad. Para eso es esencial que compre sus poppers en un sitio web seguro. Solo así estarás seguro de que tu popper será auténtico.

• Asegúrese de que el popper esté listo para usarse. Es decir, aunque los poppers no tienen fecha de caducidad, se recomienda que se consuman dentro de los 3 meses posteriores a su fabricación. ¿Y cómo puede usted, como cliente, estar seguro de que el popper al que llega se encuentra dentro de estas condiciones? La respuesta es sencilla y ya se ha mencionado en el punto anterior: ¡compra en tiendas de confianza! Te damos un ejemplo: la tienda comprar-popper.es reemplaza casi todas las marcas de poppers mensualmente. De esta forma, consiguen garantizar que el popper llegue al cliente sin comprometer su calidad.


Déjate encantar por los mejores poppers


También debes tener cuidado de mantener el popper en un lugar fresco y seco, para que no pierda sus propiedades. Y recuerda: no recomendamos el consumo de un popper cuyo envase lleva abierto mucho tiempo. Al tratarse de sustancias muy volátiles, se evaporan fácilmente y su composición acaba por verse alterada.

• Aumente los intervalos entre inhalaciones. Como el efecto de los poppers es inmediato y de corta duración, es normal que se tiende a inhalar más veces consecutivamente para prolongar la sensación afrodisíaca. Sin embargo, le sugerimos que no lo haga, especialmente si tiene poca experiencia. Las inhalaciones repetidas durante un período corto de tiempo aumentaron el riesgo de dolores de cabeza.

• No mezclar el uso de poppers con el consumo de otros productos. Si bien puede parecer tentador mezclar la inhalación de poppers con alcohol, medicamentos, drogas u otras sustancias, la verdad es que es bastante peligroso. No solo es probable que cause dolores de cabeza, sino que también puede provocar daños mucho más graves.


Y si los poppers todavía te dan dolor de cabeza, ¿cómo puedes aliviarlo?

En primer lugar, debe dejar de usar poppers de inmediato. Cierre todos los viales para no inhalar más. Entonces es importante ventilar la habitación donde te encuentres, abrir las ventanas y dejar que circule el aire. Si el dolor persiste, tome un medicamento para aliviar el dolor, como parecetamol o ibuprofeno.

Ahora ya sabes …

La mejor forma de evitar los dolores de cabeza es consumir poppers de forma responsable y segura. ¡Elija siempre tiendas de confianza! ¡Solo así podrás garantizar que tus poppers se han conservado en condiciones ideales para llegar a ti con su calidad intacta!

Si experimenta dolores de cabeza de forma regular y persistente, deje de usar y consulte a un médico.